21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

Una solución agronómica inteligente para ahorrar fertilizante, agua y combustible

Life-AIs demostrará los beneficios medioambientales y económicos de una nueva solución agronómica basada en visión artificial.

Esta solución agronómica con visión artificial consigue importantes ahorros en productos fitosanitarios, fertilizantes, agua, combustible y electricidad gracias al procesamiento de imágenes en campo.

El consorcio Life-AIs ha recibido el apoyo del prestigioso programa medioambiental LIFE de la Unión Europea. Este consorcio une a dos destacados proveedores de tecnología, Fede -líder del proyecto- y Agerpix, junto con tres grandes productores: Castillo de Canena, Dominio Fournier bodega de la Familia de Vino González Byass y Agrosao, de los grupos Reyes Gutiérrez y Eurosemillas.

AIs es una innovadora solución agronómica integral basada en visión e inteligencia artificial (IA) que ayuda a los agricultores y empresas agrícolas a realizar el trabajo en el campo con mayor precisión y a tomar decisiones basadas en datos actualizados provenientes de la información visual de sus cultivos.

Inteligencia artificial

En el proyecto Life-AIs, Fede, referente tecnológico en atomizadores y soluciones agronómicas digitales para la protección de los cultivos de alto valor, une fuerzas con Agerpix, proveedor de servicios agronómicos digitales especializado en el procesamiento de datos y modelos predictivos, para “ver” los cultivos a través de la captura de imágenes con cámaras 3D y realizar su procesamiento con IA. La exactitud de los datos generados a partir de la valiosa información visual permite controlar el estado de las plantaciones y ejecutar tratamientos y tareas en campo de alta precisión.

Life-AIs: See & Save, en inglés ver y ahorrar, permite conocer el vigor de la plantación, obtener previsión de la cosecha y detectar enfermedades. Toda esta valiosa información facilita una gestión de alta precisión de la plantación basada en información visual con excelente grado de detalle y resolución temporal que se traducirá en significativos beneficios medioambientales y económicos para las empresas agrícolas.

TE PUEDE INTERESAR: Se presenta la Agenda de Innovación del sector del Vino para los próximos 3 años

Ahorros

Se estima que, durante los 54 meses de duración del proyecto, Life-AIs conseguirá una reducción de 604 toneladas de gases de efecto invernadero. Esta cifra se multiplicará alcanzando una disminución de 3.225 toneladas al año cuando la tecnología esté implementada en 97.437 hectáreas aproximadamente. Estas reducciones se traducen en el ahorro de hasta un 43% en productos fitosanitarios, de hasta un 20% en fertilizantes, de hasta un 31% en combustible y de hasta un 13% en electricidad anualmente. Dichos logros medioambientales ponen de manifiesto la total correspondencia de Life-AIs con los objetivos marcados por la estrategia Del campo a la mesa del Pacto Verde de la UE.

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias