13 C
Toledo
martes 5, marzo, 2024

Las exportaciones de vino español a Latinoamérica y Caribe crecen

Las exportaciones de vino español a Latinoamérica no entienden de crisis.

Las exportaciones de vino español a Latinoamérica y Caribe crecieron un 23,8% en volumen y un 35% en valor entre enero y septiembre de 2022, hasta los 54,4 millones de litros y los 162 millones de euros, a un precio medio un 9% superior, hasta rozar los 3 €/litro.

Los datos de 2022, dados a conocer por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), confirman el gran momento que viven nuestros vinos en esta región, tras batir récords de venta 2021. España facturó 100 millones de € más en exportación de vino a nivel mundial, de los que 42 millones los ganó en Latinoamérica y Caribe, pese a que la región sólo supone el 7,5% de nuestra facturación total.

Primer semestre del año

Las exportaciones españolas de vino a esta región crecieron a un ritmo excepcional en el primer semestre de 2022, pese a ser un periodo de gran incertidumbre y de fuerte inflación. 

México lideró la subida global y representó alrededor del 43% del total exportado a la región. La República Dominicana ya es segundo mercado tras superar a Brasil, único que registró caídas entre los 12 primeros, tras varios años muy buenos.

Exportaciones de Castilla-La Mancha

Las exportaciones de vino en la Castilla-La Mancha han crecido en más de un tres por ciento de enero a agosto, alcanzando con esta cifra su segundo mejor registro de los últimos cinco años. Así, las ventas de vino fuera de las fronteras nacionales han supuesto, a lo largo de los ocho primeros meses de este año, un volumen de negocio de 470 millones de euros.

Datos e información del OeMv.

Artículos relacionados

Últimas Noticias