¿Liberalización del viñedo a partir de 2030?

liberalizacion viñedo 2030

Se plantea la liberalización del viñedo para 2030.

El jefe de Prensa y portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España, Lucas González, ha afirmado hoy que “ahora mismo, la idea es que la liberalización del viñedo se produzca a partir de 2030”. No obstante, la Comisión “atenderá a lo que diga el Parlamento”.

González ha ofrecido un desayuno informativo en el que ha explicado los próximos pasos una vez celebradas las elecciones al Parlamento Europeo, incluyendo la nueva normativa que limita el precio de las llamadas a otros países de la Unión Europea o la prohibición de los plásticos de un único uso.

Preguntado por la liberalización del viñedo, ha indicado que “la posición de la Comisión, ahora mismo, es la que era; que es que, a partir de 2030, en principio, se produciría el proceso de liberalización; pero hay que esperar y estamos lejos de ese plazo”.

“Veremos lo que sucede en los próximos años, pero es lo que está planteado”, ha insistido. No obstante, y rechazando “especular”, ha añadido que “si hay una petición” contraria “por parte del Parlamento se verá lo que se decide desde el punto de vista democrático tanto en el Parlamento como en el Consejo”.

El nuevo Parlamento se constituye el próximo 2 de julio y ha informado de que, en lo que incumbe directamente a España, la Comisión Europea ha propuesto incrementar la política de cohesión en un cinco por ciento a pesar de que durante estos años su PIB ha ido creciendo hasta situarse en valores cercanos a la media europea. La nueva PAC va a ser otro de los elementos centrales de este presupuesto.

 

Nota de prensa EP.

 

 


 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here