30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

Los Premios Baco premian a Bodega Tintoralba con dos oros

El concurso reconoce los vinos Altitud 1100 entre los mejores vinos jóvenes del año.

Bodega Tintoralba, situada en Higueruela (Albacete), ha sido galardonada con dos medallas de oro en los prestigiosos Premios Baco a los Mejores Vinos Jóvenes. En la 38ª edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, organizado por la Unión Española de Catadores, dos de los vinos de la gama Altitud 1100 de la bodega albaceteña han sido reconocidos por su excelencia.

El Altitud 1.100 Blanco Sauvignon blanc – Verdejo, con denominación VT Castilla, ha sido premiado con un Baco de Oro. Por su parte, el Altitud 1.100 Syrah Rosado, con DO Almansa, también ha recibido el oro en el certamen.

Este concurso, considerado el más antiguo de nuestro país, contó con un jurado de 50 expertos que evaluaron a ciegas los vinos de la cosecha 2023. El concurso está abierto a los vinos sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa, etc.).

La gama Altitud son vinos jóvenes procedentes de los viñedos de más altura de Bodega Tintoralba, a 1100 metros de altitud sobre el nivel del mar en plena meseta castellana y a 100 km del mar Mediterráneo. Esta combinación de altitud y clima permite que los viñedos consigan sintetizar mucho color, taninos y aromas.

TE PUEDE INTERESAR: 10 de los mejores vinos blancos de Castilla-La Mancha para 2024

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias