24 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

El viaje a Amsterdam del vino a granel de Castilla La Mancha

En Amsterdam se celebra la World Bulk Wine Exhibition durante los días 2-3 de diciembre.

La World Bulk Wine Exhibition es la mayor feria de vino a granel que se celebra en el mundo y la que concentra el 80% del negocio de vino a granel. Por tanto, es la mayor cita para bodegas y cooperativas que basan su negocio y exportación de vino en este formato.

Castilla La Mancha tiene un peso muy importante en la feria y es que en esta edición están presentes un total de 82 bodegas de la región, lo que da a entender la importancia que tiene para las bodegas castellano manchegas.

Aunque Castilla La Mancha está haciendo un gran esfuerzo y ha conseguido introducir vino embotellado en grandes países dónde antes era impensable, aún basa gran parte de su negocio en la exportación a granel.

La WBWE reúne a 24 países productores. En total habrá 260 expositores (para 450 productores), de los que 54 son españoles y 39 de ellos de Castilla La Mancha. En estos 39 expositores se agrupan 82 empresas de la región.

Inauguración y premios IBWC

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la undécima edición de la feria, donde la sostenibilidad marca el espacio de debate de este año, y ha entregado los premios del IBWC, el único concurso del mundo que premia los graneles de calidad.

Este año ha habido 11 medallas de oro y 7 de plata para vinos de Castilla La Mancha. Las bodegas premiadas con el oro son Bodegas Lairén (2 medallas), Bodegas Altovela, Hispánica Wines, Bodegas Entremontes, Almurad (3 medallas), Bodegas La Estación y Bodegas Yuntero (2 medallas) respectivamente.

Otras de las actividades que se llevan a cabo son conferencias y paneles de expertos para analizar y debatir las claves que determinarán el futuro del sector, The Art Of Bleding Wine (seminario), Gourmet Area (experimentación gastronómica), Voice of Wine (premio corporativo) o The Bulk Wine Club (club de encuentro y negocios).

Rafael del Rey del Observatorio Español del Mercado del Vino, Pau Roca de la Organización Internacional de la Viña y el Vino son entre otros, las grandes personalidades que se han podido escuchar en este primer día de feria.

 

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias