El viaje a Amsterdam del vino a granel de Castilla La Mancha

wbwe amsterdam 2019

En Amsterdam se celebra la World Bulk Wine Exhibition durante los días 2-3 de diciembre.

La World Bulk Wine Exhibition es la mayor feria de vino a granel que se celebra en el mundo y la que concentra el 80% del negocio de vino a granel. Por tanto, es la mayor cita para bodegas y cooperativas que basan su negocio y exportación de vino en este formato.

Castilla La Mancha tiene un peso muy importante en la feria y es que en esta edición están presentes un total de 82 bodegas de la región, lo que da a entender la importancia que tiene para las bodegas castellano manchegas.

Aunque Castilla La Mancha está haciendo un gran esfuerzo y ha conseguido introducir vino embotellado en grandes países dónde antes era impensable, aún basa gran parte de su negocio en la exportación a granel.

La WBWE reúne a 24 países productores. En total habrá 260 expositores (para 450 productores), de los que 54 son españoles y 39 de ellos de Castilla La Mancha. En estos 39 expositores se agrupan 82 empresas de la región.

Inauguración y premios IBWC

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la undécima edición de la feria, donde la sostenibilidad marca el espacio de debate de este año, y ha entregado los premios del IBWC, el único concurso del mundo que premia los graneles de calidad.

Este año ha habido 11 medallas de oro y 7 de plata para vinos de Castilla La Mancha. Las bodegas premiadas con el oro son Bodegas Lairén (2 medallas), Bodegas Altovela, Hispánica Wines, Bodegas Entremontes, Almurad (3 medallas), Bodegas La Estación y Bodegas Yuntero (2 medallas) respectivamente.

Otras de las actividades que se llevan a cabo son conferencias y paneles de expertos para analizar y debatir las claves que determinarán el futuro del sector, The Art Of Bleding Wine (seminario), Gourmet Area (experimentación gastronómica), Voice of Wine (premio corporativo) o The Bulk Wine Club (club de encuentro y negocios).

Rafael del Rey del Observatorio Español del Mercado del Vino, Pau Roca de la Organización Internacional de la Viña y el Vino son entre otros, las grandes personalidades que se han podido escuchar en este primer día de feria.

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here