La primera feria promocional de la DO La Mancha será Barcelona Wine Week (BWW).
El Consejo Regulador prepara su viaje para asistir, del 3 al 5 de febrero, a la Barcelona Wine Week, la primera de las grandes ferias anuales que supondrá el primer evento de promocional del 2025 para los vinos con Denominación de Origen la Mancha.
Sin perder de vista FENAVÍN, feria en previsión, que se celebrará (del 6 al 8 de mayo) en Ciudad Real, el interés promocional por acudir a la Barcelona Wine Week (BWW) para los vinos de La Mancha reside el crecimiento reciente proyectado por la feria, donde según datos de la propia organización, “con más de 850 expositores”, se quiere conjugar “un reflejo del sector tradicional y de las nuevas tendencias.”
De hecho, para la presente edición de 2025, desde Barcelona Wine Week se han propuesto alcanzar nuevas cifras con 9.500 m2 expositivos, 24.000 visitantes (20 % internacionales) y 13.000 reuniones de negocio que superen los datos de 2024.
Gran parte del interés estará focalizado también en el planteamiento y visualización de la nueva edición de Barcelona Wine Week con las llamadas “macrotendencias” de un sector que cada año busca una consolidación del emergente enoturismo, el llamado “consumo (responsable)” además de una visión “más técnica que este año se centrará en las cepas viejas, como patrimonio histórico de nuestra viticultura.”
La presencia está confirmada en un stand propio en el pabellón 8 de la Fira de Barcelona, donde varias bodegas a la DO La Mancha ocuparán un espacio promocional (7 m2) para sus encuentros de negocio con profesionales del sector. Las bodegas participantes serán: SAT COLOMAN, COOP. SANTA CATALINA, LA REMEDIADORA, COOP. SAN ANTONIO ABAD, BODEGAS CENTRO ESPAÑOLAS, WINEMILLS, BODEGAS ISLA, COOP. DEL CAMPO LA UNIÓN.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2024