Los vinos ecológicos, muy presentes en Organic Food Iberia

vinos ecológicos en organic food iberia

La feria Organic Wine Iberia deja ponencias interesantes en su edición de 2022.

La semana pasada las instalaciones de IFEMA MADRID albergaron una nueva edición de Organic Food & Eco Living Iberia, la feria profesional de referencia en el sector ecológico para la Península Ibérica y todo el sur de Europa. 

Dentro de Organic Food, Organic Wine Iberia ha sido el espacio dedicado a los mejores vinos ecológicos donde se ha podido aprender, conectar y compartir los últimos desarrollos y tendencias del sector.

Zonas enfocadas al vino

Uno de los atractivos fundamentales de la feria este año ha estado en el espacio del vino ecológico, con las ponencias del Wine Talk y los stands entre los que se encontraba el de la organización ‘Spanish Organic Wine’.

Durante el primer día, más de 300 personas pasaron por el stand de SOW para catar algunas de las mejores referencias ecológicas tintas, rosadas y blancas. Entre las ponencias ha destacado la sesión de Spanish Organic Wine dedicada a la distinción entre vino ecológico y vino sostenible. Una ponencia dirigida a los productores de vino ecológico que hizo un análisis de la situación del sector para intercambiar ideas sobre todas las denominaciones y conceptos que han ido surgiendo a la hora de calificar el vino dentro del sector ecológico.

la demanda de las bebidas ecológicas sigue creciendo

En la segunda jornada se desarrollaron en el espacio Wine Talk dos interesantes sesiones en las que se trataron dos aspectos complementarios acerca de la promoción, difusión y el marketing de la producción ecológica. Por su parte, Spanish Organic Wine tomó la palabra para hablar de cómo comunicar correctamente el producto de vino ecológico. Y Agrobio presentó la situación del vino ecológico en Portugal; el consumo de vino ecológico se encuentra en alza en Portugal y en todo el mundo, y el mercado nacional y de exportación se muestra receptivo a su comercialización. Sin embargo, la viticultura orgánica en Portugal se encuentra en una etapa temprana, aunque tiene una fuerte tendencia a aumentar su área, por lo que es importante estudiar las mejores técnicas y estrategias para la conversión exitosa a la producción orgánica.

Mejor vino innovador

Robles Brut Nature 24 meses de Bodegas Robles en Montilla (Córdoba) ha recibido el premio al mejor producto innovador en vino, cerveza o bebida espirituosa ecológica de esta edición.

Robles Brut Nature ha sido elaborado por el método tradicional Champagnoise a partir de la uva ecológica Pedro Ximénez. Aromas a panadería propios de las levaduras de la variedad de uva Pedro Ximenez sin dejar de mostrar notas melosas, intensidad aromática y gran expresividad. Burbujas que se funden en el vino dejando una textura aterciopelada. Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Entrada poderosa en boca con una gran estructura a su paso por el paladar. Fresco y envolvente con un toque sutil de amargor. Final largo y armonioso.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.