Marqués de Griñón Graciano 2019, oro y 95 puntos en Decanter

Ya se conocen los resultados de la 19ª Edición de Decanter World Wine Awards (DWWA).

Decanter World Wine Awards (DWWA) celebra su 19ª edición manteniéndose como el certamen de vinos más grande e influyente del mundo con un alcance mundial sin igual. Juzgado por los mejores expertos en vinos de todo el mundo, DWWA goza de confianza internacional por su riguroso proceso de evaluación.

En esta edición, España destaca por un aumento de más del 20% en los resultados combinados de Oro, Platino y Best in Show (6). En particular, ha sido un gran año para las medallas de oro, con la mayor cantidad de medallas de oro (92) otorgadas a vinos españoles en los 19 años de historia de la competición.

resultados Decanter World Wine Awards (DWWA)

Marqués de Griñón Graciano 2019

Una de las medallas de oro a los vinos españoles ha sido para Marqués de Griñón Graciano 2019 con 95 puntos. Vino de la familia Marqués de Griñón y su denominación de origen Dominio de Valdepusa.

Este 100% Graciano ofrece a la vista un color muy intenso, todavía con algún ribete violeta e incluso azabache. En nariz es intenso, aroma a frutos del bosque (moras), da paso a una agradable y refrescante sensación cítrica (piel de naranja). El vino es sutilmente persistente ofreciéndonos en su armonía aromática recuerdos de cacao. Posee un gran paso de boca gracias a la estructura de sus taninos, perfectamente pulidos e integrados con los que le aportan las barricas seleccionadas (de roble francés y tostado muy ligero) en su crianza.

Denominación de Origen

Dominio de Valdepusa es una denominación propiedad desde 1992 de la familia de D. Carlos Falcó, marqués de Griñón y cuya zona de producción está situada en el término toledano de Malpica de Tajo. Dominio de Valdepusa es una singular explotación vitivinícola que ocupa una superficie de 49 ha, que incluyen la viña original (14 ha) de cepas Cabernet Sauvignon plantadas en 1974. A partir de 1991, esta se amplía progresivamente con las variedades Syrah, Petit Verdot y Graciano.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.