Estas catas didácticas tienen el objetivo de fomentar nuestra cultura del vino y dar a conocer los vinos de Castilla-La Mancha.
Más de 120 personas participaron anoche en la segunda cata organizada por la Consejería de Agricultura, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, con el objetivo de promocionar los vinos manchegos. El evento se celebró en la localidad de Almagro y fue dirigido por Félix Delgado, enólogo, sumiller y formador, experto en la comunicación y divulgación de alimentos, entre ellos el vino.
En concreto, en la segunda cata celebrada en el ‘Silo’ de Almagro se degustaron cuatro tipos de vinos: Espumo brut reserva acogido a la DO La Mancha, un tinto joven tempranillo – Syrah (VT Castilla), un tempranillo Crianza 2020 (Valdepeñas) y Tempranillo Crianza 2018 (La Mancha).
Próximas catas
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCCM, a través de la Fundación Tierra de Viñedos de Castilla-La Mancha y con la colaboración del Colegio oficial de enólogos de Castilla-La Mancha, organiza otras dos catas didácticas en julio con el objetivo de fomentar nuestra cultura del vino y dar a conocer los vinos de Castilla-La Mancha, como productos que forman parte de nuestra tradición y nuestra cultura. Las catas serán en Brihuega y en Sigüenza.
El sector del vino en Castilla-La Mancha
En un informe presentado por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos en 2021, se destaca el impacto del sector del vino en Castilla-La Mancha. En términos de empleo, se observa que el sector contribuye a la generación y mantenimiento de más de 42,770 empleos directos, indirectos e inducidos en la economía de la región, estimándose que más de 20,000 profesionales están empleados de manera directa (equivalentes a jornada completa).