28.5 C
Toledo
lunes 15, julio, 2024

Piden que la uva Airén cuente para ayudas en planes de reestructuración

Contestación por parte de AIVE al director general de agricultura de la Comisión Europea.

La Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE) ha enviado recientemente una carta a la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea en respuesta a sus declaraciones sobre la variedad Airén. Y es que la Comisión Europea decidió no elegir a la variedad de uva Airén como una de las subvencionables para las ayudas sobre reestructuración del viñedo.

Desde AIVE no comparten la visión de la Comisión Europea y defienden la importancia de dicha variedad por su gran amplitud geográfica, su resistencia a la sequía, las enfermedades o al clima adverso. Defienden también a la Airén porque este tipo de uva es muy versátil y de múltiples utilidades, pudiendo hacer vinos de menor y mayor graduación alcohólica y múltiples aromas. Además, resaltan que es la base de mostos concentrados y vinagres y de ella también se extrae lo que posteriormente va a ser la base de muchas más bebidas y productos alimenticios.

TE PUEDE INTERESAR: Airén: Características

La carta de AIVE explica que como vino, el Airén es cada día más demandado por el consumidor por su sabor suave y afrutado, lo que lo hace fácil al paladar y por tanto muy consumible. Es de gran utilidad para el sector alimentario, siendo base para la elaboración de cavas, vinos espumosos, zumos, e incluso en repostería algunas mermeladas, siropes y concentrados cuentan con la presencia del Airén entre sus componentes. También está presente en la elaboración de bebidas espirituosas vínicas.

La AIVE envió la carta dirigida a Mr. Wolfgang Burtscher, director general de Agricultura y Desarrollo Rural europeo, que tiene en su tejado dar respuesta a la petición sobre incluir la uva Airén en las ayudas a la reestructuración de viñedo.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias