La DO La Mancha entrega sus Premios Jóvenes Solidarios 2020

premios jovenes solidarios do la mancha

Un evento que este año se ha celebrado de forma virtual desde la sede de la DO La Mancha.

Un año más, la DO La Mancha ha celebrado el evento de entrega de los galardones a sus Premios Jóvenes Solidarios edición 2020. Un certamen este año diferente al resto debido a que ha tenido que celebrarse de forma virtual por la situación en la que nos encontramos marcada por la crisis sanitaria.

El evento ha estado presentado y dirigido por la periodista castellano manchega Lorena García, presentadora del informativo matinal de Antena 3, quién ha recordado que fue allá por el año 1998 cuando el Consejo Regulador DO La Mancha asistió por primera vez a Madrid a presentar sus vinos jóvenes de la nueva añada.

El presidente de la Interprofesional del Vino DO La Mancha, Carlos David Bonilla, ha tenido palabras para resaltar el gran significado de estos premios solidarios aún más ese año debido a la situación de crisis que estamos viviendo y ha comunicado los diferentes premiados en esta edición.

También ha tenido unas palabras el Consejero de Agricultura de Castilla La Mancha, Francisco Martinez Arroyo, quién ha puesto en valor el trabajo de cerca de 260 bodegas y más de 15.000 viticultores de la denominación de origen más grande de España y Europa.

Premios y galardonados

Premios Jóvenes Solidarios 2020

Los Premios Jóvenes Solidarios 2020 han vuelto a tener un claro significado altruista con la donación de los 5.000 € del premio a organizaciones solidarias. Unos premios que quieren subrayar el talento prometedor de aquellos jóvenes en el ámbito deportivo, de comunicación y artes escénicas.

  • Premio Joven DO La Mancha en ‘Comunicación – Marían “Boticaria” García.
  • Premio Joven DO La Mancha ‘Deportes’ – Martin Ødegaard.
  • Premio ‘Reserva’ DO La Mancha – José Luis Perales.

Premios Jóvenes Profesionales

Otros de los premios que también se han entregado están destinados a reconocer el valor de aquellos profesionales (Sumiller, maitre, etc) vinculados al mundo de la Hostelería y la Restauración o que están en contacto directo con el vino.

El Premio Joven Maitre ha recaído este año en Víctor Rodríguez, Jefe de Sala del Hotel Eugenia de Montijo, Autograph Collection, ubicado en Toledo.

Por otro lado el Premio Joven Sumiller ha sido para Esteban Morales, por la labor en la actualidad en el restaurante y marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso.

Otros premios

Otros dos de los Premios han tenido una expresión solidaria al ser concedidos a Cáritas Castilla-La Mancha y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla La Mancha.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here