Estos son los ‘Jóvenes Solidarios’ de la DO La Mancha 2021

premios jóvenes solidarios 2021 do la mancha

Entrega Premios Jóvenes Solidarios DO La Mancha.

Dentro de la presentación de los Vinos Jóvenes DO La Mancha, la propia denominación de origen hace entrega de los Premios Jóvenes Solidarios 2021. La cita este año se ha llevado a cabo desde el auditorio del estadio Wanda Metropolitano de Madrid en un acto conducido por la periodista de Antena 3, Lorena García.

Premios Jóvenes Solidarios 2021

Dotados con 5.000 € y dado su carácter solidario, estos Premios serán donados a diferentes entidades sociales. Unos premios que reconocen el talento y la trayectoria de aquellas personalidades destacadas en las diferentes facetas de la comunicación, los deportes o el arte espectáculo. Gran parte de los Premios Jóvenes Solidarios 2021 irán a parar a destacadas personalidades de Castilla-La Mancha.

Premio Solidario de Deportes ‘Jóvenes 2021 D.O. La Mancha’

Este premio recae en la karateca talaverana Sandra Sánchez. La deportista ha culminado una temporada espectacular en este 2021, al conseguir la Triple Corona. Sandra ha sido campeona de Europa, campeona olímpica en Japón y campeona del mundo de katas.

Premio Solidario Especial de Divulgación ‘Jóvenes 2021 DO La Mancha’

El también talaverano, Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, será reconocido con este premio a su trayectoria y trabajo de divulgación.

Premio Solidario de Comunicación ‘Jóvenes 2021 DO La Mancha’

En esta caso, el premio ha sido para la instagramer madrileña, María Pombo. La joven se ha convertido en un fenómeno viral como influencer y referente de las redes sociales durante los últimos meses.

Premio honorífico ‘Gran Reserva’ de la DO La Mancha

Por último, el mundialmente conocido cineasta manchego, Pedro Almodóvar, que este año ha estrenado su película “Madres Paralelas”, recibirá este premio a toda una trayectoria profesional.

Además, se ha reconocido a Ángel López del Hotel ‘Posada de la Sillería’ en Toledo, como Joven Director de Hotel; María Morales, de Tomelloso, finalista Masterchef, como Joven Chef; y a Ildefonso Salazar del Asador ‘Palencia de Lara’ de Toledo, como Joven Maitre.

Entidades beneficiadas

Sandra Sánchez cederá el premio a Adelante-CLM, María Pombo a los afectados por Esclerosis Múltiple España y Roberto Brasero hará lo propio destinando su ayuda a los Damnificados por el Volcán de La Palma. Por último, Pedro Almodóvar repartirá la cuantía del premio entre la fundación Juegaterapia y a la Asociación ‘Zapatelas-Cosiendo el Paro’.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.