Descargan cientos de kilos de uva en la calle en protesta por los “precios ruinosos”

Protesta en Socuéllamos por los bajos precios de la uva

Agricultores de Castilla La Mancha se han concentrado en el día de hoy -6 de octubre- en Socuéllamos (Ciudad Real) en protesta por lo que consideran unos “precios de la uva ruinosos”.

Convocados por Asaja, los viticultores se han querido defender los costes de producción. Fernando Villena, presidente de Asaja CLM, ha defendido en este acto de protesta a los viticultores, que consideran que los costes de producción no están cubiertos por los precios actuales del mercado.

El presidente de Asaja de Castilla La Mancha indica que han tenido algún que otro enfrentamiento con el sector por pedir y para que se publiquen los costes que de producción. Ahora, con estos indicadores, el que tiene que vender el vino que sepa que si está vendiendo a pérdidas está incumpliendo la ley de la cadena alimentaria.

Recientemente se publicó una norma para cumplir la ley de la cadena alimentaria y no caer en la venta a pérdidas, pero los viticultores insisten en que la ley no se está cumpliendo.

Villena pide la unión de todos para defender los precios de costes o insiste que los agricultores se podrían ir arruinando, aguantando el que pueda en función de sus posibilidades económicas.

Según ha informado ASAJA Castilla La Mancha, al acto de protesta han asistido dirigentes de esta organización a nivel autonómico, así como de organizaciones provinciales.

Fotos: ASAJA CLM


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here