Las rutas del vino: el turismo de este verano

turismo de verano enoturismo

Las Rutas del Vino como alternativa al turismo de este verano.

En un año atípico en cuanto a turismo y vacaciones de verano, las Rutas del Vino se reafirman como alternativa a las playas como turismo de interior y rural. Unas rutas que ponen en valor la gastronomía y cultura de la zona geográfica a la que se hace referencia.

La asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha comenzado una campaña para promocionar como destino seguro las 31 rutas del vino oficiales con las que cuenta nuestro país.

Los territorios por donde discurren cada una de las actuales 31 Rutas del Vino de España son tan singulares desde el punto de vista de la viticultura como desde el entorno natural y paisajístico. La manera de entender el turismo del vino de esta marca tiene que ver con conocer el territorio, su patrimonio, sus costumbres, su gastronomía… Todo ello complementa la oferta puramente enológica, al tiempo que la encuadra y la refuerza.

La presidenta de ACEVIN y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER Ciudad Real para dar visibilidad a las rutas e indicando que se trata de propuestas seguras que casi no se han tenido que adaptar a los protocolos Covid al ser, en general, actividades de aforos reducidos.

Turismo en Castilla La Mancha

En Castilla La Mancha en estos momentos de forma oficial tenemos 3 rutas del vino: La Mancha, Valdepeñas y Manchuela. Por su parte Uclés y Méntrida ofrecen alternativas igualmente muy interesantes en las provincias de Cuenca y Toledo respectivamente.

Rosa Melchor indica por su parte que este es un buen momento para acercarse a este tipo de turismo ya que se trata de los días previos al comienzo de la vendimia que se generalizará en unas semanas.

Un tipo de turismo de verano sin aglomeraciones, versátil que se centra en ofrecer sensaciones a los visitantes en torno a la enología y la viticultura para disfrutar de visitas a bodegas o viñedos, museos, monumentos, restaurantes, bares o enotecas, entre otras muchas actividades.

Castilla La Mancha ofrece infinidad de destinos y alternativas unidas o no a las rutas del vino, aquí os dejamos 8 destinos a visitar y disfrutar del enoturismo o turismo rural.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here