17.3 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

El mejor sumiller de vinos espumosos de España es Xavier Roig

Gastrónoma acogió el primer concurso al mejor ‘Sparkling Wine Master España’.

La feria Gastrónoma, que se celebró en Valencia del 12 al 14 de noviembre, acogió la primera edición de un concurso para elegir al mejor sumiller de vinos espumosos de España. Se trata del ‘Sparkling Wine Master España’ by Tantum Ergo, una iniciativa que busca reconocer la excelencia y el conocimiento de los profesionales que trabajan con estos vinos elaborados de forma natural con carbónico endógeno.

Un total de 73 profesionales de todo el país aspiraron a este concurso. De los cuales fueron admitidos 48, por lo que la Organización considera que el estreno ha sido un completo éxito. Los participantes tuvieron que demostrar sus conocimientos sobre las zonas de producción, las variedades de uva, los estilos de elaboración y el servicio de los espumosos. El concurso repartió más de 5.000 euros en premios entre los cuatro mejores clasificados: campeón, subcampeón y dos accésit.

Mejor sumiller de vinos espumosos de España

Xavier Roig Castellvi, sumiller en la tienda Cal Feru, ha alcanzado el prestigioso título de mejor sumiller y maestro de vinos espumosos del mundo durante la primera edición del evento ‘Sparkling Wine Master España’.

El galardón de Subcampeón Sparkling Wine Master Tantum Ergo Vintage 2023 ha sido otorgado a Manuel Fernández Benítez, actualmente sumiller privado freelance y profesor; y los dos accésits de este concurso han recaído en Jordi Martínez Llordella, sumiller de la tienda Selecte Wine Store y Diego Ortega Guijarro, sumiller que combina trabajos en Restaurante Chicote con ser Técnico de la DOP Cebreros.

La importancia de los vinos espumosos

 “Sabíamos que iba a despertar interés, porque no había ningún certamen de este tipo, pero estamos encantados con la extraordinaria respuesta de los profesionales. Nuestro objetivo era poner el foco en esos grandes sumilleres de vinos espumosos que tenemos en este país y su gran conocimiento del sector a nivel mundial, así como poner en valor los excelentes vinos con burbujas que se elaboran en distintas regiones de España”, señala Pablo Ossorio.

El concurso al mejor sumiller de vinos espumosos ha estado organizado por un comité técnico formado por expertos en el mundo de los espumosos: Cristina Tierno, sumiller y CEO de la Agencia Efecto Directo; Pablo Ossorio, enólogo consejero delegado de Hispano Suizas y patrocinador; y Antonio Pérez, colaborador de Gastrónoma en su espacio Wine Experience. Además, contará con un jurado de prestigio compuesto por ocho catadores, sumilleres y especialistas en vinos espumosos de toda España.

Espacio Wine Experience en Gastrónoma

Además, Gastrónoma contó con una zona dedicada al vino y las bodegas, en el que se desarrollaron diferentes actividades durante el desarrollo de la feria:

ZONA EXPOSITIVA: Un espacio dedicado al vino que pretende ponerlo en valor y potenciarlo en el mundo de la gastronomía. En él encontrarás una exposición envidiable que atrae a bodegas, a D.O.P. m a I.G.P. y a distribuidores. Una zona indispensable para todos los profesionales de la viticultura, la producción y el comercio de este producto.

TÚNEL DEL VINO: Cientos de referencias y bodegas nacionales e internacionales. Espacio único en el que es posible probar cada uno de los productos y comparar sabores, texturas y olores.

SALA DE CATAS: Una experiencia única para catadores y enamorados del vino. Para conocer todo el proceso desde el propio viñedo, trabajo, elaboración y diferenciar características de un vino a otro. Un lugar donde tocar, oler, sentir las cualidades y distinguir matices.

TE PUEDE INTERESAR: Clasificación de los vinos espumosos según su contenido de azúcar

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias