18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

Tomelloso celebra la 10ª Fiesta del Vino haciendo ‘marca de ciudad’

Gran afluencia de público en el décimo aniversario de La Fiesta del Vino de Tomelloso.

Más de dos mil personas asistieron a la 10ª Fiesta del Vino celebrada en los Jardines del Parque de la Constitución de Tomelloso después de que el pasado día 26, Día del Viticultor en la Feria y Fiestas de Tomelloso, tuviera que ser suspendida por culpa de la climatología adversa.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acudió a la cita acompañada por las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas con los recorrió los stands de las siete bodegas y cooperativas participantes: Bodegas Centro Españolas, Verum, Casaquemada, Bodegas Bodegas San José, Cooperativa Vinícola de Tomelloso, Viña Ruda y Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

Fiesta del Vino

La Fiesta del Vino permite a las bodegas y cooperativas de la localidad mostrar el buen producto que elaboran y también “crear marca e identidad de ciudad”, declaró la alcaldesa. En este décimo aniversario se ha sumado a la Fiesta del Vino la DO La Mancha, con un stand propio en el que se desarrollaron diferentes actividades, contribuyendo a fomentar “el sentido de pertenencia a una Denominación de Origen” y se ha mejorado la imagen, sustituyendo el catavinos que se entregaba a la entrada en ediciones anteriores por una copa de mayores dimensiones, serigrafiada con el logo de Tomelloso, “porque los buenos vinos hay que degustarlos en una buena copa”, incidió la alcaldesa. Los asistentes recibieron también a la entrada un porta copas muy ligero y útil para recorrer los stands.

Desde las 21:00h y hasta la 1:00h de la madrugada, los Jardines del Parque acogieron la gran Fiesta del Vino de la localidad y los asistentes pudieron degustar los vinos de las siete bodegas locales participantes.

La alcaldesa brindó con los representantes de las bodegas y cooperativas por una buena campaña de vendimia, “ajustada en precios” y por la obtención de unos buenos vinos. Todo ello, concluyó, “redundará en la economía de la localidad en los próximos meses”.

Aprovechó también para recordar que el próximo mes de octubre tendrá lugar en la ciudad otra importante cita con el sector agroalimentario local, la muestra “Degusta Tomelloso”, que desde el año pasado se celebra, como el resto de actividad relacionada con el sector (concursos de catas, conferencias, demostraciones o degustaciones) fuera de la semana de Feria y Fiestas para darle mayor protagonismo.

Foto: Ayto. Tomelloso.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias