24 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

Toulouse, Ciudad Dionisio, centro del primer Día Europeo del Vino

La ciudad francesa reúne a asociaciones del sector con motivo del Día Europeo del Vino de Recevin.

La ciudad francesa Toulouse fue elegida como Ciudad Dioniso 2023 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN). Esto significa que Toulouse se unió a la región portuguesa del Duero, que fue nombrada Ciudad Europea del Vino 2023, para promocionar su cultura y su producción vitivinícola durante todo el año.

Este jueves 26 de octubre se inician los actos, y el viernes 27 de octubre, el presidente regional de Castilla-La Mancha inaugura, en Toulouse, la jornada ‘El vino en el corazón de Europa’, organizada por la AREV, Farm Europe y las cooperativas vitivinícolas francesas, en colaboración con ITER VITIS y RESVINS, dentro del primer Día Europeo del Vino. Las regiones vitícolas europeas suponen el 45 por ciento de la superficie vitícola mundial, el 62 por ciento de la producción mundial de vino y en torno al 48 por cientocsu consumo mundial.

Toulouse, Ciudad Dioniso

En el Consejo de Administración de RECEVIN de principios de año se aprobó la declaración de Toulouse como Ciudad Dioniso 2023. Toulouse tomaba así el relevo de Cricova (Moldavia) con este título que también es una iniciativa de RECEVIN y con el que se invita a ciudades que aún no forman parte de la Red, pero que están ligadas igualmente a la cultura vitivinícola y apuestan por su fortalecimiento a través del enoturismo.

Toulouse es una gran ciudad de Francia con tradición vinícola. Toulouse, también conocida como la “Ciudad Rosa” debido al color dominante en los edificios antiguos hechos con ladrillos caravista, es una ciudad del sur de Francia. Es la capital del departamento del Alto Garona y de la región de Occitania, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc. Con 498,003 habitantes en 2020, es la cuarta ciudad más poblada del país.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias