21.3 C
Toledo
viernes 24, mayo, 2024

Más de 30 bodegas de C-LM confirman su asistencia a WBWE’23

Más de 250 bodegas de todo el mundo se darán cita en Ámsterdam en la feria internacional del vino a granel.

La ciudad de Ámsterdam acogerá del 20 al 21 de noviembre la 15ª edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), la feria internacional más importante del sector del vino a granel, que reunirá a más de 250 bodegas procedentes de más de 20 países.

El objetivo de este evento es ofrecer un espacio de encuentro y negocio para los productores y compradores de vino a granel, así como para los profesionales relacionados con el sector, como enólogos, distribuidores, importadores, exportadores o periodistas especializados.

Estarán presentes de nuevo en la WBWE cooperativas de segundo grado como Vidasol y de primer grado como Cooperativa Santa Quiteria (Higueruela, Albacete), San Isidro (Quintanar del Rey, Cuenca), Virgen de las Viñas (Tomelloso, Ciudad Real), Jesús del Perdón Bodegas Yuntero (Manzanares, Ciudad Real) o las bodegas Alcardet, Latué y San Antonio Abad (Toledo) y Juan Ramón Lozano (Villarrobledo, Albacete), por citar a algunas.

Agenda y actividades

La WBWE contará con una superficie de exposición de más de 10.000 metros cuadrados, donde se podrán degustar más de 6.000 vinos diferentes, desde los más tradicionales hasta los más innovadores, pasando por los ecológicos, los veganos o los sin alcohol.

Además, la feria ofrecerá diversas actividades paralelas, como conferencias, catas, concursos o talleres, que permitirán a los asistentes ampliar sus conocimientos sobre el mundo del vino a granel y descubrir las últimas tendencias y oportunidades de mercado.

Mercado vino a granel

La WBWE se ha consolidado como una cita imprescindible para el sector vitivinícola mundial, ya que el vino a granel representa el 38,6% del comercio global de vino, con un volumen de 10.500 millones de litros y un valor de 3.200 millones de euros en 2022.

Según los organizadores de la feria, la WBWE es una oportunidad única para “conocer la situación actual del mercado, anticiparse a las demandas de los consumidores y establecer alianzas estratégicas con los principales actores del sector”.

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones españolas de vino a granel en 2022

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias