8.6 C
Toledo
jueves 21, noviembre, 2024

VIDASOL organiza su cata en Villarrubia de los Ojos, dentro de la Liga Regional de Catadores

Esta Liga ha sido creada por la Asoc. de Catadores de CLM, y cuenta con la colaboración de la DO La Mancha.

Los amantes del vino tienen una cita en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) el sábado 23 de noviembre. En la Sala de Usos Múltiples, podrán sumergirse en el arte de la cata gracias a la iniciativa de VIDASOL, que forma parte de la I Liga Regional de Catadores organizada por la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, con el respaldo del Consejo Regulador La Mancha.

La cata fue presentada hoy en la sede de VIDASOL en Villarrubia de los Ojos, con la participación del presidente del grupo cooperativo, Jesús Julián Casanova; la alcaldesa, Encarnación Medina; y la presidenta de la Asociación, María Victoria Jiménez.

Encarnación Medina expresó su entusiasmo por acoger esta actividad justo en el mes del Día Mundial del Enoturismo, celebrado el pasado 10 de noviembre, destacando la relevancia del sector vitivinícola en la economía local y animando a los vecinos a inscribirse. “Después de disfrutar de la 7ª Ruta de la Tapa, tendrán la oportunidad de adentrarse aún más en el mundo del vino con esta experiencia tan didáctica”, señaló.

Por su parte, Victoria Jiménez explicó que la cata está pensada para aficionados, no solo para expertos. “Queremos que todos los interesados en el vino puedan aprender y disfrutar sin sentir la presión de la competencia”, aseguró, resaltando que esta iniciativa es pionera en Castilla-La Mancha y busca crear vínculos entre localidades que ya celebran estos eventos.

Jesús Julián Casanova recordó el apoyo del Consejo Regulador y el compromiso de VIDASOL de promover la cultura del vino en la región. “Queremos seguir impulsando el conocimiento y la pasión por el vino en nuestra comunidad”, afirmó.

El calendario de esta Liga regional de catadores, que contará con cinco pruebas en su primera temporada, arrancó en agosto en Campo de Criptana, y tras pasar por Alcázar de San Juan, Tomelloso, y de nuevo por Campo de Criptana, se cierra aquí en Villarrubia de los Ojos, con el Grupo Vidasol.

Según informaba la Asociación de Catadores de CLM, los veinte mejores catadores clasificados pasarían después a una fase final, prevista para el 1 de diciembre y que se celebrará en un municipio aún sin concretar. Los tres primeros clasificados en la prueba final tendrán la oportunidad de recibir, como complemento al premio, una formación de iniciación dentro del panel de catadores profesional de la Denominación de Origen La Mancha (pruebas de acceso y primer entrenamiento específico), único acreditado por ENAC en la región.

TE PUEDE INTERESAR: Llega la primera Liga regional de catadores de vino en Castilla-La Mancha

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias