21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

Vinícola del Carmen y su creciente apuesta por la internacionalización

La bodega Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana recorre el mundo con sus vinos

La bodega Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, fundada en 1897, ha realizado en los últimos meses una intensa actividad de promoción y comercialización de sus productos en el mercado internacional.

La cooperativa, que cuenta con más de 620 socios, ha participado en diversas misiones comerciales organizadas por el IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha) y llevadas a cabo bajo la marca WINEMILLS, el APPA (Asociación de Productores de Productos Agroalimentarios) que se constituyó para potenciar la comercialización, la internacionalización y el embotellado de sus vinos.

Gira asiática

Entre octubre y noviembre de 2023, la cooperativa visitó seis ciudades asiáticas: Seúl, Tokio, Taipei, Guangzhou, Ningbo y Hong Kong, donde mantuvo reuniones con importadores, distribuidores, agentes comerciales y prensa especializada, así como con representantes de instituciones y organismos oficiales. Además, realizó catas y degustaciones de sus vinos, que destacan por su calidad, variedad y adaptación a las preferencias de los consumidores.

El objetivo de estas misiones comerciales fue consolidar la presencia de la cooperativa en los mercados asiáticos, donde busca expandir su presencia exportadora, y abrir nuevas oportunidades de negocio en países con un alto potencial de crecimiento y demanda de vinos españoles.

Planes de futuro comercial

Para el año 2024, la cooperativa tiene previsto asistir a la feria Prowein, una de las más importantes del mundo en el ámbito del vino, que se celebrará en Düsseldorf del 10 al 12 de marzo. En esta ocasión, lo hará bajo el paraguas de la Denominación de Origen La Mancha. Además, tiene en mente diversas misiones comerciales que todavía están en fase de estudio, con el fin de seguir ampliando su red de distribución y su cuota de mercado en el exterior.

Asimismo, la cooperativa tiene en cuenta la feria World Bulk Wine Exhibition, que se celebra anualmente en Ámsterdam, como un futuro evento clave al que asistir para abrir nuevos mercados y establecer contactos con potenciales clientes y proveedores.

Con estas acciones, la bodega Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana demuestra su compromiso con la internacionalización y la innovación, así como su apuesta por ofrecer vinos de calidad, con personalidad y con una excelente relación calidad-precio.

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias