30.2 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

Vinícola del Carmen celebra una cosecha de éxitos con múltiples galardones

Los vinos de Campo de Criptana de la bodega manchega se suben al podio en prestigiosos concursos nacionales.

La Cooperativa Vinícola del Carmen continúa cosechando éxitos este año en diferentes concursos de cata a nivel nacional. Para la bodega manchega de Campo de Criptana y su presidenta, Julia Mercedes Leal, estos premios son un testimonio del compromiso y la dedicación de la bodega y sus viticultores en la elaboración de vinos de alta calidad.

En los Premios Airén por el Mundo, Vinícola del Carmen ha sido distinguida con dos medallas de oro. El vino Alfaraz Brut fue reconocido como el mejor vino espumoso del certamen, mientras que la mistela La Manchega también brilló por su excelencia, captando la admiración de los jueces y obteniendo el máximo reconocimiento en la categoría de mejor producto con base airén.

Además, en los recientes Premios Baco, un concurso único en España que reconoce a los mejores vinos jóvenes del año, la bodega criptanense ha recibido una medalla de oro por Albaicín Chardonnay y dos medallas de plata: una por Infanto Tempranillo Ecológico y otra por D’Gigantes Airén. Este éxito confirma la calidad y la diversidad de sus vinos, tanto tintos como blancos.

Por su parte, la Guía Peñín, una de las referencias escritas más importantes en el mundo del vino en España, ha otorgado diferentes estrellas a los vinos Infanto Cabernet Syrah e Infanto Tempranillo Ecológico, consolidando aún más su reputación en el sector comercial.

Estos premios en las últimas semanas se unen a otros como los cosechados en el Concurso Regional de los Vinos de la Tierra del Quijote «1000 no se equivocan», donde su tinto D’Gigantes Tempranillo fue reconocido con un Quijote de Oro, el máximo galardón dentro de la categoría de tintos con barrica. Su Alfaraz Brut ecológico esta vez fue segundo en la categoría de espumosos.

Vinos Albaicín e Infanto de Vinícola del Carmen (Campo de Criptana).

Otras acciones sociales

Vinícola del Carmen tiene en su hoja de ruta la responsabilidad social como pilar fundamental. Entre sus muchas acciones, destacan el ya conocido como Vermut Solidario, que este año se ha celebrado el pasado 23 de junio y reunió en el patio de la bodega a 400 personas que disfrutaron con música, gastronomía y buen ambiente para colaborar de una jornada solidaria con la Asociación Aspana en el 50 aniversario de su fundación.

Otro hecho reseñable de Vinícola del Carmen este 2024 ha sido recibir el Premio Nacional «IGUALDAD DE OPORTUNIDADES» otorgado por Cooperativas Agro-alimentarias de España dentro de sus premios anuales y con los que se quiere difundir a la sociedad los logros y valores de las cooperativas españolas.

Estos premios no sólo reflejan el trabajo y la dedicación del equipo de Vinícola del Carmen, sino también su compromiso con la innovación y el respeto por la tradición vinícola de la zona y sus viticultores.

Foto: Vinícola del Carmen.

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para hacer enoturismo en Castilla-La Mancha

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias