Los hermanos Roca eligen la DO Jumilla para su proyecto ‘Gastronomía Sostenible’

proyecto gastronomía sostenible

‘Gastronomía Sostenible’ es un proyecto del BBVA y El Celler de Can Roca en el que llevan años trabajando y nace con el propósito de ayudar en una transición hacia una vida sostenible en un momento en el que la sociedad demanda nuevas formas de consumo. Un proyecto que además pretende ayudar al pequeño productor.

Una propuesta consiste en poner a tu alcance un ejemplo de ingredientes de temporada, contarte la historia de esos productos y de sus productores y proponerte una receta para sacarle el mayor partido. Bajo un formato de suscripción mensual, cualquier persona puede recibir en su casa la cesta propuesta por los hermanos Roca.

En noviembre, los suscriptores de la iniciativa ‘Gastronomía Sostenible’ han recibido en sus casas carne de buey de León, nabos de Talltendre (Lérida), cebollas platillo y trompetas de la muerte de Girona, boniatos de Almería, naranjas y mandarinas valencianas y un vino DO Jumilla. Las recetas propuestas por Joan y Jordi Roca para estos ingredientes son un guiso con la llata de buey y un postre con los boniatos asados y granizado de cítricos.

Un vino DO Jumilla para Gastronomía Sostenible

Por su parte, Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, ha seleccionado un vino DO Jumilla para acompañar el envío.

“José María Vicente es la persona que desde su Casa Castillo ha inspirado a una generación de jóvenes enólogos a través de su trabajo en el viñedo y en la bodega”, ha afirmado Josep.

Una botella de Vino de Finca 2018 que ofrece “un vino jovial, de terruño y luz, portador de frescura y elegancia”, en palabras del sumiller.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here