Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad da un paso más en su apuesta por la protección y cuidado del medio ambiente. Ha conseguido el certificado Wineries for Climate Protection, la única certificación para el sector vinícola en materia de sostenibilidad ambiental. Este nuevo reconocimiento es un apoyo fundamental al trabajo realizado en bodega, reforzando su compromiso con la protección de la naturaleza que rodea el viñedo de Dehesa de Luna.
La filosofía de Dehesa de Luna está el ser una empresa responsable, sostenible y respetuosa en la protección del medio ambiente y esta nueva certificación confirma la trayectoria de la bodega en materia de medio ambiente, tras conseguir, también, recientemente, la certificación ISO 14001.
Wineries for Climate Protection (WfCP) es la certificación desarrollada por la Federación Española del Vino (FEV) que ratifica qué bodegas son medioambientalmente sostenibles. Dehesa de Luna Finca de Biodiversidad ha conseguido este certificado que tiene como base cuatro puntos: reducción de emisiones de gases efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.
Además, apuestan por la generación de energía limpia con parque fotovoltaico propio y el uso de un sistema de riego eficiente para reducir su impacto.
La bodega Dehesa de Luna
En el año 2012 se inauguró la bodega y, desde entonces, hay un compromiso con el medio ambiente que se puede leer a la entrada de las instalaciones y que resume la filosofía de trabajo en Dehesa de Luna: “Respeto a la naturaleza y a la vida, respeto a la tierra y a los viñedos, respeto a la tradición y a la historia, pero también a la investigación y al desarrollo. Respeto al hombre, al esfuerzo y al compromiso”. El viñedo cuenta con 64 hectáreas divididas en cuatro parcelas: El Viñazo, La Mata de la Culebra, La Cañada del Navajo y La Noria de Luna.
Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad está ubicada en el Campo de Montiel (La Roda-Albacete) y es un espacio natural de especial interés por su riqueza en fauna y flora. Dentro de este espacio de casi 3.000 hectáreas, Dehesa de Luna ha creado un viñedo único de 64 hectáreas rodeado de olivos, almendros y pistachos, y de encinas, coscojas y monte bajo.