«ACREVIN», la unión de las denominaciones de origen de vino de Castilla la Mancha está más cerca, o al menos se intuye como una futura asociación que aunará la marca y esfuerzos para promocionar los vinos de la región.
Este mes de febrero se ha celebrado una reunión en Tomelloso con la presencia del consejero de agricultura de Castilla La Mancha y las denominaciones de origen de vinos de Almansa, Uclés, Mondéjar, Méntrida, Manchuela, La Mancha, Ribera del Júcar y Valdepeñas. Se trataba de asentar ideas y las bases de este nuevo proyecto, que pretende en uno o dos meses tener definidos los estatutos de la que será la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas (ACREVIN).
Esta futura asociación apoyada por el gobierno regional y su consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo pretende ayudar a bodegas y las denominaciones de origen a tener una presencia más fuerte en ferias nacionales e internacionales, así como apoyar y fomentar el enoturismo en la región dónde aún no está muy explotado este tipo de turismo en crecimiento y con gran demanda en otras comunidades o regiones.