En marcha el VIII Concurso Regional Vinos Tierra del Quijote

El Concurso Regional de Vinos “Tierra del Quijote” se celebrará el próximo 11 de marzo 2017 celebrándose en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Este año será ya la VIII edición de este reconocido concurso. 
Fuente: Vinos Tierra del Quijote
Fuente: Vinos Tierra del Quijote

Un año más se acerca la fecha de uno de los concursos de cata más multitudinarios, la particularidad de este concurso es que el jurado de cata está formado por 1000 personas. Entre ellos aficionados y expertos del mundo del vino. Ciudadanos de a pie que sin grandes conocimientos del mundo de la cata, pero sí con gran afición al mundo del vino, podrán aportar su visión y olfato a la hora de valorar los vinos presentados a concurso. Dentro del jurado, habrá también expertos del sector como enólogos, bodegueros, prensa especializada y sumilleres para dar también su veredicto a los vinos de la última añada y algunos tintos anteriores al 2014. 

Al concurso se pueden presentar bodegas de Castilla la Mancha que producen y embotellan vino acogido a cualquiera de las Denominaciones de Origen de Castilla La Mancha, así como Vinos de Pago y Vinos de la Tierra de Castilla. 

Habrá 5 categorías de vinos a catar: rosados, blancos, tintos sin barrica cosecha 2015-2016, tintos con barrica cosecha 2015-2016 y tintos envejecidos en barrica anteriores a 2014.

Las bodegas tienen hasta el próximo 24 de febrero para presentar e inscribir sus vinos. 

Las inscripciones para participar como uno de los jurados de entre los 1000, se publicará próximamente en la web oficial del concurso. No tardes, las últimas ediciones han cerrado inscripciones en pocos días debido a la gran cantidad de solicitudes.

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: