1000 catadores, llegó la VII edición de este multitudinario concurso

1000noseequivocan2016
Fuente: Turismo Alcazar

Concurso Regional de Vinos “Tierra del Quijote”, llega la VII edición de este popular concurso que reúne a 1000 catadores entre profesionales y aficionados para valorar y determinar los mejores vinos de la tierra del quijote.

Organizado por la concejalía de Turismo y Agricultura de Alcázar de San Juan, está reconocido oficialmente por la consejería de Agricultura de Castilla la Mancha y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los vinos que se presenten a concurso deben pertenecer a bodegas de cualquiera de las denominaciones de origen de Castilla La Mancha, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla (VT Castilla).

Lo que hace característico a este concurso es la participación de los 1000 catadores y la posibilidad de los no tan expertos a poder valorar y puntuar los vinos de esta cata a ciegas.

El Concurso se celebrará el 12 de marzo de 2016, en sábado por la mañana a partir de las 12.00 horas en el Pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan y habrá 5 categorías a valorar, blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica añadas 2014 y 2015, tintos con barrica añadas 2013, 2014, 2015 y tintos envejecidos en barrica cosechas anteriores a 2013.

Todas las bases de participación para bodegas y catadores en la web del concurso aquí.

 

También te puede interesar:

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Síguenos, únete a nuestra comunidad

Respetamos tu privacidad. Sólo enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: