42 Grandes Oros en los Premios VINESPAÑA 2022

premios vinespaña 2022

VinEspaña 2022 reparte 224 premios, de los cuales 42 han sido Grandes Oros, 117 Oros y 65 Platas.

El Concurso Nacional de Vinos VinEspaña 2022 concluye una nueva edición celebrada este año en tierras gallegas. Los pasados días 28,29 y 30 de abril el balneario de Laias- Cenlle en Ourense se convirtió en la sede de las catas que distinguieron a los vinos presentadas con los premios VinEspaña 2022.

Organizado por la Federación Española de Enología y la Asociación Gallega de Enólogos AGE Coincidiendo con la Feria del Vino del Ribeiro, catadores técnicos representantes de las diversas asociaciones regionales de FEAE sometieron a cata medio millar de muestras pertenecientes a las diferentes categorías del concurso y abierta a vinos de todas las regiones vitivinícolas de España.

El jurado estuvo formado por 30 profesionales de la enología nacional e internacional.

Categorías de vinos

En esta edición, las muestras podían optar a una medalla a la excelencia en hasta 10 categorías diferentes: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos, tintos tranquilos, variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas y vinos de licor. De todas ellas, las categorías de Vinos Blancos Tranquilos y Vinos Tintos Tranquilos han sido las que más muestras han recibido y premiado.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.