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lunes 9, diciembre, 2024

5 bodegas de C-LM con Vinos de Pago se unen en una Asociación

La Unión de Vinos de Pago de España busca defender los vinos bajo esta denominación

Con el objetivo de defender y promover la denominación Vinos de Pago, se ha creado la asociación Unión de Vinos de Pago certificados en España, que agrupa a 14 bodegas de nuestro país que elaboran vinos de estas características en diferentes regiones españolas. La asociación nace con la vocación de ser un referente en el sector vinícola, tanto a nivel nacional como internacional, y de ofrecer a los consumidores y profesionales del vino una garantía de calidad, singularidad y prestigio.

Bodegas de C-LM asociadas a la Unión de Vinos de Pago de España

◾️ Pago Campo de la Guardia

La Denominación de Origen Pago Campo de la Guardia es una denominación que tiene la calificación de Vino de Pago, haciendo mención a un viñedo situado en un enclave especial, con suelos singulares y un clima privilegiado que imprime al vino unas cualidades únicas. Desde el año 2000, Fausto Gonzalez y su familia elaboran vino de gran calidad bajo la marca Martué. Pago Campo de la Guardia se sitúa en la Guardia a 60 km de Toledo en un enclave especial donde en 81 hectáreas repartidas en las fincas Campo Martuela y El Casar se plantan las variedades de uva tempranillo, cabernet sauvignon, petit verdot, merlot, syrah, malbec y chardonnay.

◾️ Pago Guijoso

Los vinos Pago Guijoso se elaboran en El Bonillo, Albacete. Estos vinos se elaboran con uvas ecológicas y veganas, cultivadas en un suelo de guijarros que aporta mineralidad. La Familia Conesa produce vinos bajo esta denominación, entre tintos, blancos, rosados y espumosos, que han recibido varios premios internacionales. Algunas de sus marcas son La Doncella, El Beso, La Sabina y A. Conesa 58.

◾️ Pago de la Jaraba

Los vinos Pago de la Jaraba son una Denominación de Origen Protegida de España, situada en Villarrobledo, Albacete. Estos vinos se elaboran con uvas ecológicas y de variedades autóctonas, como tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y sauvignon blanc. La bodega Pago de La Jaraba produce cuatro vinos, que se caracterizan por su complejidad, intensidad, mineralidad y aromas balsámicos. Entre sus marcas: Pago de La Jaraba, Viña Jaraba, La Jaraba Blanco y Azagador Reserva.

◾️ Pago del Vicario

Situada a 9 km de Ciudad Real, en la ribera del río Guadiana, entre los Parques Nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, y muy cerca del Parque Arqueológico de Alarcos, se encuentra la bodega Pago del Vicario. Esta bodega tiene la forma de un catalejo que se integra en el paisaje y la orografía ondulada del viñedo. Su viñedo está distribuido en diversas variedades de vid, como tempranillo, garnacha tintorera, merlot, syrah, cabernet sauvignon, petit verdot y graciano, destinadas a la producción de vinos tintos. Además, cultivan las cepas chardonnay y sauvignon blanc para la elaboración de vinos blancos.

◾️ Pago Casa del Blanco

La bodega Pago Casa del Blanco es una empresa familiar con más de 150 años de historia, que se encuentra en la localidad de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. Entre sus vinos destacan el Quixote, elaborado con las variedades tempranillo, merlot, cabernet sauvignon o petit verdot. Sus vinos son el resultado de un cuidadoso proceso de elaboración, que combina la tradición con la innovación, y que respeta el medio ambiente y la biodiversidad de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Qué son los Vinos de Pago y por qué se llaman así

Funciones de la Asociación

La Asociación Unión de Vinos de Pago Certificados tiene diversas funciones orientadas a promover y fortalecer la presencia de los vinos de pago españoles a nivel nacional e internacional. Busca destacar la diversidad y calidad de estos productos mediante estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas dirigidas a diversos públicos. Además, establece un diálogo con organismos públicos relevantes tanto en España como a nivel europeo e internacional para abogar por los intereses de los vinos de pago y sus productores.

La asociación organiza campañas en medios de comunicación, participa en ferias y eventos vinícolas, y ofrece servicios como formación y asesoría técnica. También impulsa la investigación y la innovación entre las bodegas asociadas, colaborando con centros de investigación y universidades. Además, apoya la comercialización de los vinos de pago mediante la creación de una marca colectiva y facilita el acceso a nuevos mercados. La difusión del conocimiento sobre los vinos de pago se lleva a cabo a través de la edición de publicaciones técnicas y la participación en la creación de normativas. En resumen, la asociación despliega una amplia gama de actividades para promover, proteger y mejorar la posición de los vinos de pago en el mercado.

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