18.8 C
Toledo
domingo 23, junio, 2024

El vino de la semana: Viña Jaraba 2020

Viña Jaraba 2020 es un vino que proviene de una posición privilegiada en 77 hectáreas de viñedo rodeadas por un bosque compuesto por encinas y pinos. En este lugar se encuentra la bodega de Pago de la Jaraba, un paraje histórico con el mismo nombre, situado entre los términos municipales de Villarrobledo y El Provencio, en pleno corazón de La Mancha.

Esta ubicación le proporciona un microclima distintivo que, junto con el alto contenido mineral de los suelos de origen fluvial, contribuye a la producción de vinos complejos, intensos, aromáticos y amplios, caracterizados por marcadas notas minerales y aromas balsámicos. La Unión Europea reconoce La Jaraba como una zona protegida, concediéndole la denominación de origen «D.O. Pago» y embotellando alguno de sus vinos bajo esa denominación.

Viña Jaraba 2020: la cata

Vino tinto elaborado con un coupage de 70% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot que ha pasado 12 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Su color es rojo cereza picota con reflejos rubí, que denota su juventud y su crianza. Su aroma es limpio e intenso, con notas balsámicas y especiadas, que recuerdan al cuero y al regaliz, y con un fondo de frutos negros maduros, que le aportan complejidad y elegancia. Su sabor es envolvente, sedoso y potente, pero a la vez equilibrado, con una entrada en boca intensa, unos taninos dulces y una redondez exquisita, que envuelven el paladar y le dan una sensación de plenitud. Su final es largo y persistente, con un retrogusto frutal y tostado, que invita a seguir disfrutando de este vino.

TE PUEDE INTERESAR: Los 11 restaurantes con Estrella Michelin en Castilla-La Mancha 2023/2024

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias