Se autoriza el incremento de producción de la DO Valdepeñas

aumento produccion do valdepenas

La Consejería de Agricultura aprueba la modificación del pliego de condiciones para incrementar la producción de uva por hectárea de cara a la próxima vendimia.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha 05/06/19 publica la Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se aprueba una modificación del pliego de condiciones de los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas.

Esta solicitud se realizó por parte de la Interprofesional Valdepeñas en diciembre de 2018 y hace referencia al apartado de rendimientos máximos. La petición se hizo con el fin de adecuar la producción máxima por hectárea a las actuales prácticas de cultivo.

Se ha aprobado que el rendimiento máximo por hectárea se incremente de 7.500 kilos a 8.000 para las variedades blancas y de 6.000 a 7.500 para las tintas, siendo de aplicación desde el mismo momento de publicación de la Resolución y entrando en vigor para la vendimia de 2019.

En caso de superarse estos rendimientos la totalidad de la producción de la parcela correspondiente no podrá utilizarse en la elaboración de un vino acogido a la Denominación de Origen Valdepeñas. Con esta medida, se pretende optimizar la calidad de la materia prima utilizada en la elaboración de vinos de alta calidad.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here