21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

Convocatoria abierta de ayudas VINATI a bodegas de Castilla-La Mancha

Publicada la nueva convocatoria de ayudas VINATI para las bodegas de la región.

Desde el miércoles 15 de marzo queda abierta la nueva convocatoria de ayudas VINATI destinadas a inversiones en las bodegas de Castilla-La Mancha. Las pymes podrán solicitar estas ayudas hasta el 1 de abril de 2023 para inversiones superiores a 100.000 euros. Así lo anunció el gobierno de Castilla-La Mancha, informando que se ha establecido un criterio de distribución para evitar que las grandes industrias acaparen todos los fondos. Esto permitirá que las empresas más pequeñas, unas 600, también tengan acceso a las ayudas. El crédito disponible para estas ayudas será de un total de 56 millones de euros, y su distribución se basará en las solicitudes presentadas por las diferentes comunidades autónomas.

Ayudas VINATI a bodegas 2023

La ayuda máxima para proyectos subvencionables ha aumentado al 50% en la nueva convocatoria, en comparación con el 40% en la convocatoria anterior. El nivel de ayuda que una empresa puede recibir varía en función de su tamaño, con prioridad para las pymes. Las pymes podrán recibir hasta el 50% del presupuesto subvencionable, mientras que las empresas intermedias podrán acceder a un máximo del 25% y las grandes empresas a un máximo del 12,5%.

Se produce un cambio en la forma en que se distribuyen las ayudas respecto al período anterior. La Conferencia Sectorial ahora repartirá el crédito anual de la intervención en función de la cantidad de solicitudes presentadas en cada comunidad autónoma. Será responsabilidad de cada comunidad autónoma decidir qué nivel de ayuda otorga a sus solicitantes, pudiendo reducir la intensidad máxima en hasta diez puntos. Durante este nuevo período, España contará con un presupuesto anual de 56 millones de euros destinado a ser distribuido entre las solicitudes de ayuda presentadas en cada comunidad autónoma.

Las ayudas VINATI para inversiones en activos materiales e inmateriales en instalaciones de transformación, infraestructuras vitivinícolas, estructuras e instrumentos de comercialización, tienen como objetivo mejorar el rendimiento y la competitividad de las empresas vitivinícolas, así como adaptarse a las demandas del mercado. Asimismo, se enfocan en la eficiencia energética y la utilización de energías renovables, con el fin de priorizar las acciones que favorezcan al medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: El número de bodegas de vino en España cayó en 2020 un 5,7%

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias