BWW 2025 como cita clave internacional que crece año tras año.
Se acabó, tras tres intensos días, Barcelona Wine Week (BWW) cierra puertas en Fira de Barcelona con nuevas cifras de récord: 1.266 bodegas de 81 Denominaciones de Origen y cerca de 25.700 profesionales, un 20% internacionales. Por primera vez, y en su quinta edición, el salón ha llenado dos pabellones para dar cabida a la alta demanda, en una cita que se ha consagrado ya como la mayor plataforma comercial internacional para el sector del vino español.
Y es que, sin salir de España, BWW pone al alcance de las bodegas participantes a los principales compradores internacionales procedentes de la gran distribución, la hostelería, el foodservice y el comercio especializado. Las sinergias establecidas durante el evento se concretan en más de 13.000 reuniones de negocio entre empresas expositoras y un millar de grandes compradores nacionales y más de 770 importadores internacionales clave de países estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, México, Japón, Brasil, Colombia o Corea del Sur, invitados por BWW en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Además, el impacto económico de la celebración del salón sobre Barcelona se sitúa alrededor de los 17 millones de euros.
Tras el éxito de su quinta edición, que ha crecido un 30% tanto en cifra de expositores como en metraje, la mirada ya está puesta en la de 2026, en la que BWW seguirá con su nuevo formato de dos pabellones y tendrá lugar del 2 al 4 de febrero del próximo año.
Durante tres días, se han servido cerca de 360.000 copas de vino para catar los vinos de grandes empresas, así como de centenares de pequeñas y medianas bodegas agrupadas en 81 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad. Las que han tenido mayor presencia han sido la D.O. Ribera del Duero, D.O.Ca La Rioja, la D.O.Q. Priorat y la D.O. Cava, seguidas de las D.O.s Rías Baixas, Navarra, Rueda, Montsant, V.T. Mallorca, D.O. Penedès, D.O. La Mancha y D.O.P. Jumilla.
En las actividades del salón han participado más de 70 expertos, Masters of Wine, sommeliers, críticos y destacados elaboradores que han analizado los grandes retos y macro tendencias del sector en más de 150 catas y ponencias. Además del eje central de esta edición sobre la revalorización de los vinos cepas viejas, se han tratado temas de actualidad como la adaptación de las bodegas al cambio climático o el boom de los vinos blancos. Entre los ponentes, BWW 2025 ha tenido a prestigiosos Masters of Wine como Fernando Mora, Doug Frost, Sarah Jane Evans o Pedro Ballesteros.
TE PUEDE INTERESAR: El número de bodegas de vino en España desciende [Datos 2025]