22.4 C
Toledo
martes 18, junio, 2024

El I Concurso de vino y música DO La Mancha busca su «Denomicanción»

Primer concurso de vino y música de la DO La Mancha.

La Denominación de Origen sigue su estrategia de promoción, vinculando su marca con el mundo de la música y la cultura. En colaboración con el Festival de Música Zeporock, al que han asistido en años anteriores en El Toboso (Toledo), han lanzado su primer concurso de vino y música con DO La Mancha. Este concurso está abierto a todos los grupos y bandas de música residentes en territorio nacional, sin importar su estilo musical, con el objetivo de seleccionar la «Denomicanción» para el 2023.

Plazo de presentación

El concurso de vino y música con Denominación de Origen La Mancha convocado en colaboración con el Festival de Música Zeporock, permitirá presentar hasta dos composiciones propias en lengua castellana, cuyo título, letra y música sean originales, con una duración máxima de 5 minutos.

Los participantes deberán enviar sus maquetas antes del 15 de mayo de 2023 a la sede del Consejo Regulador. De acuerdo a las bases del concurso, cada grupo deberá enviar un video del grupo interpretando la canción presentada junto con la maqueta para que sea compartido en el perfil de Youtube del Festival y en cualquier red social que deseen utilizar las bandas participantes.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2023

Premios

Para el grupo ganador “se establece un premio de 1.500 euros brutos para el primer clasificado, reservándose la ICRDO La Mancha la posibilidad de otorgar algún accésit si lo considera oportuno y se llega a un acuerdo con el grupo participante para la cesión de derechos de su obra”. Además obtendrá derecho de actuación en el escenario de Zeporock 23 y una grabación del tema para videoclip.

Además, el grupo ganador tendrá el derecho y el deber de participar en el Festival ZepoRock, dentro del escenario “Vino y Música con Denominación de Origen La Mancha”, con el compromiso adquirido de “la cesión de uso todos los derechos sobre la canción de manera permanente de cara a los fines promocionales de la ICRDO La Mancha y ZepoRock Festival de forma independiente”.

Sobre la temática, las bases recuerdan que “deberá poner en valor la Cultura responsable del Vino y, en particular, la Denominación de Origen La Mancha, y sus tradiciones.” Asimismo, la letra de la composición tampoco deberá ser ‘irrespetuosa’, reservándose la organización el derecho de veto en aquellas que considere inadecuadas.” Además, en ningún momento  “se podrán citar marcas comerciales ni otras referencias a bodegas o Denominaciones de Origen distintas a La Mancha.

Las bases del concurso de música y vino DO La Mancha pueden descargarse desde la web de la propia denominación aquí.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias