A subasta esta bodega en la provincia de Ciudad Real

bodega casalobos

La bodega Casalobos sale a subasta pública por 1,7 millones e incluye viñedos y maquinaria.

Bodega Casalobos, que tenía entre sus socios a exjugadores de fútbol como Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, Míchel o Aitor Karanka o el cantante Miguel Bosé, entre otros, ha salido a subasta pública a través del portal especializado Escrapalia por un precio de salida de 1,72 millones de euros.

La bodega cuenta con tres plantas que forman el edificio de 5.059 metros cuadrados. La planta baja consta de una nave de crianza en botella, almacenes, línea de embotellado, nave de elaboración, comedor, zona de trabajo, oficina, laboratorio, almacenes de productos enológicos y tóxicos, y otras instalaciones.

La finca tiene una superficie total de 35 hectáreas, rodeadas de encinas de las que 19 corresponden al viñedo. Así, cuenta con 48.168 parras de cuatro variedades: 8,5 hectáreas de Syrah, 6,3 de Cabernet Sauvignon, 3,2 de Petit Verdot y una hectárea de Tempranillo, que fueron plantadas en 2014.

Subasta pública

La subasta se ha organizado en dos etapas, la primera de ellas será la presentación de ofertas a sobre cerrado hasta el 12 de julio. El acto de apertura se celebrará el 15 del mismo mes. Posteriormente, se realizará una subasta ‘online’ entre las posturas admitidas del 18 al 20 de julio.

La subasta de la bodega incluye también la cesión de todos estos viñedos y de toda la maquinaria de que dispone la bodega como los 20 depósitos Imporinox: nueve de 15.320 litros; siete de 10.350 litros, tres siempre llenos de 1.000 litros y uno de 6.000 litros en la sala de embotellado.


También te puede interesar:

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.