36.3 C
Toledo
viernes 19, julio, 2024

Bodegas cooperativas de Castilla-La Mancha analizan el mercado de India

El sector del vino de C-LM analiza y busca nuevos mercados internacionales.

La Comisión Sectorial Vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias se reunió recientemente en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela para analizar el mercado indio como país emergente en el consumo de vino.

A la reunión asistieron medio centenar de representantes de bodegas cooperativas de la región con el fin de identificar las oportunidades de negocio en el país que opta a ser el más poblado del mundo.

El consumo de vino en India ha observado en los últimos años un crecimiento notable, que se vio frenado en el 2020 a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, para 2024 se espera un crecimiento cercano al 40%, después de que el vino se esté convirtiendo en el país asiático en una bebida cada vez más cotidiana y con una aceptación mayor, aproximándose cada vez más a costumbres propias de países occidentales.

Mercado de vino en la India

Según medios como France24, India es uno de los mayores productores de uva del mundo, pero el vino representa menos del 1% del enorme mercado de alcohol de este país de alrededor de 1.400 millones de habitantes.

De media, los indios beben menos de una copa de vino al año, pero los productores confían en que el país emule el boom del sector ocurrido en China cuando su economía despegó a partir de los 1980.

Los vinos de alto precio de India empiezan a tener una calidad comparable a sus competidores internacionales, según Ajit Balgi, fundador de la consultoría de vinos y licores de Bombay The Happy High.

Aun así, mantienen un «estilo indio». «No sabrán igual que un vino australiano o francés», dice. «India está demasiado cerca del ecuador, con lo que las uvas que escogemos son las más maduras», añade.

TE PUEDE INTERESAR: Vinos premiados de Castilla-La Mancha

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias