Bodegas Latúe triunfa en los Premios ‘Airén por el Mundo’

mejores vinos blancos airén

La bodega toledana se lleva cuatro reconocimientos con sus vinos Airén.

‘Airén por el Mundo’ es el certamen que ha celebrado ya su novena edición y que pone de manifiesto el valor de los vinos blancos elaborados con la variedad Airén.

En la edición 2021, Bodegas Latúe ha sido la bodega que más reconocimientos ha conseguido llevándose dos medallas de ORO, una de PLATA y una mención ACCÉSIT. Las medallas de ORO suponen un único vino premiado por categoría, lo que da a entender la importancia de dicho premio, siendo el mejor vino entre todos los presentados a concurso.

Uno de los OROS ha recaído en la categoría de Vinos Espumosos, llevándose el máximo galardón el vino Latúe Brut Airén con 90 puntos sobre 100. Un vino que suma un nuevo reconocimiento a su ya dilatado historial y que está amparado bajo la Denominación Marca de Calidad Diferenciada Cueva.

El otro ORO ha sido para Latúe Airén 2020 como Mejor Vino Ecológico con nada más y nada menos que con 94 puntos. Esta medalla vuelve a poner de manifiesto el trabajo de Bodegas Latúe y su compromiso con la agricultura y mercado ecológico. Hace unas semanas este mismo vino consiguió también medalla de ORO en los SAKURA Women’s Wine Awards, importante concurso internacional celebrado en Japón.

Por su parte, en la categoría de Vinos Airén ensamblados con otras variedades, CLEARLY ORGANIC Airén-Sauvignon blanc se llevó la Medalla de PLATA con 91 puntos. Otro vino de Bodegas Latúe que repite premio este año al llevarse también otra medalla de PLATA en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon 2021.

Por último, cabe destacar BOHEM Airén No Sulphur Added, un vino ecológico que participó fuera de concurso al no ajustarse a ninguna categoría, pero al que el jurado quiso reconocer su calidad con una distinción ACCÉSIT.

De esta forma Bodegas Latúe sigue sumando éxitos este año, ya que también fue la bodega española que más premios recibió en la feria ecológica internacional ‘Millésime BIO 2021’ celebrada en Francia.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here