18.5 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Actividades de la marca de calidad de alimentos de C-LM en el Salón Gourmets

Campo y Alma en el Salón Gourmets 2023.

Campo y Alma, la marca de garantía de calidad de los alimentos de Castilla-La Mancha, está presente en el Salón Gourmets con algunos de los productos más singulares de sus 28 denominaciones de origen y 8 indicaciones geográficas protegidas.

Vinos, Aceites, Azafrán de la Mancha, Miel de la Alcarria, Queso Manchego, Ajo Morado de las Pedroñeras, Berenjena de Almagro, Cordero Manchego, Mazapán de Toledo, Melón de la Mancha, Pan de Cruz de Ciudad Real y Cebolla de la Mancha, son algunos de los alimentos que se podrán encontrar en su espacio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es ‘Campo y Alma’?

Un espacio en el que tienen previstas numerosas actividades para dar a conocer la versatilidad de sus productos y un showcooking a cargo del chef Jose Antonio Medina del Restaurante Coto de Quevedo de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Programa actividades

Algunas de las actividades para el miércoles 19 de abril:

  • De 11:00 a 12:00 horas: Se realizará una cata de Aceites de Oliva Virgen Extra, por parte de las cuatro denominaciones de origen protegidas de Castilla-La Mancha, DOP Aceite Montes de Toledo, DOP Aceite Campo de Calatrava, DOP Aceite Campo de Montiel y DOP Aceite de la Alcarria.
  • De 12:00 a 12:45 horas: Charla sobre el Ajo Morado de la Pedroñeras a cargo de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras.
  • De 12:45 a 13:30 horas: La DOP La Mancha organiza un juego interactivo (Kahoot) sobre el conocimiento del mundo del vino.
  • De 13:30 a 14:15 horas: Showcooking a cargo de Jose Antonio Medina, con 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol, del Restaurante Coto de Quevedo, situado en Torre de Juan Abad (Ciudad Real), en la que elaborará tres platos con alimentos de la marca Campo y Alma de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes con Soles Repsol en Castilla-La Mancha en 2023

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias