21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

Castilla-La Mancha permite quemar restos de poda con una resolución

¿Puedo quemar restos de poda en Castilla-La Mancha?

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural publicó, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la resolución que permitirá autorizar la quema de residuos vegetales generados en el entorno agrario acogiéndose a la excepción de los motivos fitosanitarios, prevista en la Ley de Residuos (Ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para la Economía Circular), que prohíbe estas quemas.

La resolución entró en vigor al día siguiente de su publicación, el mismo sábado, fecha en la que los agricultores de manera individual o colectiva, a través de su cooperativa u organización, pueden solicitar las autorizaciones, comunicándoselo así a la administración. Según ha publicado la consejería en nota de prensa, el plazo de resolución será de diez días máximo y el sentido del silencio será positivo.

A la hora de efectuar las quemas de residuos vegetales por estos motivos fitosanitarios, las personas interesadas deberán cumplir las condiciones establecidas en la normativa de prevención de incendios forestales, como han venido haciéndolo en años anteriores.

Descarga la resolución y anexo de solicitud AQUÍ.

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias