21.5 C
Toledo
martes 16, julio, 2024

Catas de vino didácticas en Toledo, Ocaña y Albacete este abril

Dos catas de la Fundación Tierra de Viñedos cuelgan el cartel de completo.

El pasado mes de marzo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Tierra de Viñedos, y junto a la Organización Interprofesional del Vino de España dio por inaugurado el programa de catas didácticas y gratuitas con el que esperan, un año más, llegar a más de 2.000 personas de toda la región de Castilla-La Mancha. Una iniciativa con parada en 20 localidades de las cinco provincias con el objetivo de fomentar nuestra cultura del vino y dar a conocer los vinos de Castilla-La Mancha, como productos que forman parte de nuestra tradición y nuestra cultura.

Tras la primera cata en marzo en Villamayor de Santiago, Cuenca, con vinos de la DO La Mancha, DO Uclés, DO Valdepeñas e IGP Vinos de la Tierra de Castilla, este mes de abril se celebrarán tres catas, dos en la provincia de Toledo y una en Albacete.

El sector del vino en Castilla-La Mancha

En un informe presentado por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos en 2021, se destaca el impacto del sector del vino en Castilla-La Mancha. En términos de empleo, se observa que el sector contribuye a la generación y mantenimiento de más de 42,770 empleos directos, indirectos e inducidos en la economía de la región, estimándose que más de 20,000 profesionales están empleados de manera directa (equivalentes a jornada completa).

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias