Castilla La Mancha por debajo de la media en este estudio de consumo de vino

Castilla La Mancha consume vino por debajo de la media nacional.

Así lo demuestra el informe sobre Consumo de Alimentación y Bebidas de los residentes en España y su comunidad autónoma en 2018.

El estudio se ha valorado el consumo de productos como la carne, aceite de oliva y girasol, la cerveza, el vino, bollería, fruta fresca, hortalizas y verduras, legumbres, pan así como merluza y bacalao entre otros.

Consumo de vino per cápita en España y CLM

Centrándonos en el vino el consumo per cápita en la región es más bajo que la media. La media nacional incluyendo todo tipos de vinos (vinos tranquilos con DOP, vinos espumosos, vinos gasificados, vinos con IGP, vinos sin DOP/IGP está en 7,89 litros por persona y año. En Castilla La Mancha la media está en un consumo de 5,94 litros por persona y año. Las comunidades de Asturias, Baleares y Cataluña son las que lideran el ránking con mayor consumo.

 

Consumo de carne

El consumo de carne en España se sitúa en 46,19 kilos por persona liderando la clasificación Castilla y León 6,71 kilos por encima de la media llegando a los 52,90 kilos. Aquí Castilla La Mancha se sitúa en torno a la media con 46,50 kilogramos.

Por tipos de carnes los castellano manchegos consumimos menos carne de conejo y vacuno pero más carne fresca de ovino, caprino, pollo o cerdo.

 

Consumo de cerveza en Castilla La Mancha

Siendo tierra de viñedos, Castilla La Mancha es una de las comunidades que mayor consumo de cerveza tiene en España junto a Andalucía y Murcia. El consumo de cerveza se sitúa en 20,51 litros por persona cuando la media nacional está en 39,71 litros por persona y año.

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here