El país más saludable del mundo es … España!

cual es el pais mas saludable del mundo

El resultado del país mas saludable del mundo viene del índice Bloomberg Healthiest Country.

¿Es España el país más saludable del mundo?

Así lo demuestra la puntuación otorgada a España por el índice Bloomberg Healthiest Country que ha sido de 92,8 sobre 100 y sube 5 posiciones alcanzando el TOP1 desde el último análisis en 2017. Para ser el país mas saludable del mundo se han analizado 169 países con más de 300.000 habitantes.

En el TOP10 se encuentran otros países europeos como Italia (2º), Islandia (3º), Suiza (5º), Suecia (6º) o Noruega (9º).

paises mas saludables del mundo

Factores para valorar el país más saludable

  1. Agua potable
  2. Atención médica
  3. Alimentación

Estos son factores fundamentales para determinar las puntuaciones positivas. En cambio restan otros factores como el índice de tabaquismo o de obesidad.

Actualmente España tiene también la mayor esperanza de vida al nacer en la Unión Europea con 83 años y se pronostica según el Instituto para la Métrica y la Evaluación de la Salud (IHME) que para el año 2040 España tendrá la mayor esperanza de vida al nacer del mundo con 86 años, seguida por Japón.

El informe de España elaborado por el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud registró un descenso en la última década de las muertes por enfermedad cardiovascular y cáncer. Citaba que “la atención primaria es casi siempre pública, con médicos de familia especializados y personal de enfermería en plantilla, quienes proporcionan servicios preventivos a niños, mujeres y mayores”.

La alimentación como factor para incrementar la esperanza de vida

El estudio hace referencia también a los beneficios de la dieta mediterránea y la importancia del aceite de oliva y frutos secos siendo pilares de la alimentación junto a la variedad de productos agroalimentarios de primera calidad, carnes, pescados, frutas y verduras.

Nuestros amigos ingleses bromean sobre los ingredientes de la paella y el gazpacho para llegar a este número uno.

¿Estás de acuerdo con la posición de España en el ránking?

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here