El plazo de la PAC 2025 en Castilla-La Mancha será hasta el 15 de mayo para las solicitudes y hasta el 31 del mismo mes para modificaciones.
Castilla-La Mancha publicó en el Diario Oficial de la región a principios de febrero la Orden que regulaba la solicitud unificada de la PAC. Ahora, a principios de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado al Ministerio la ampliación del plazo de solicitud de la PAC en Castilla-La Mancha 2025 hasta el 15 de mayo para las solicitudes y hasta el 31 del mismo mes para modificaciones. Inicialmente, el plazo transcurría desde el 1 de febrero al 30 de abril.
El plazo de solicitud inicialmente finaliza el 30 de abril “pero con esta ampliación, tendremos 15 días más para que los solicitantes tengan más tiempo para presentar su solicitud única de la PAC 2025, dada la importancia de hacerlo en los plazos establecidos para garantizar el acceso a estas ayudas, que son fundamentales para el sector”, ha dicho Martínez Lizán.
El comunicado inicial anunciaba además que, como principal novedad, la orden de reestructuración va a priorizar a todos los agricultores profesionales, mujeres y explotaciones prioritarias, de tal manera que tendrán acceso a las ayudas, independientemente de dónde estén ubicadas sus explotaciones.
TE PUEDE INTERESAR: El arranque de viñedo, el principal desafío del sector vitivinícola