18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

Vuelve el Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos

ASOCAVISO organiza una cata en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Será este próximo domingo 11 de septiembre a las 10h. cuando se celebre en el Museo Torre del Vino el XXI Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos. Una cata organizada por ASOCAVISO, Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos, donde se reunirán expertos catadores para intentar optar a algunos de los seis premios que se otorgan, dotados de un trofeo conmemorativo, así como un premio en metálico.

La cata se basará en seis pruebas en las que deberán obtener la mayor puntuación valorando aspectos como la acidez total, acidez volátil, sulfuroso, grado, abocado y taninos.

Manchavino y el Concurso Nacional de Catadores de Vino de Socuéllamos

Este concurso se realiza dentro de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, en la XXII Edición de MANCHAVINO, en honor a la patrona, la Virgen de Loreto, y donde Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos (ASOCAVISO) cuenta con una importante presencia en las actividades que se van a realizar.

Según se ha informado, una vez finalizado el concurso se celebrará una comida para todos los asociados de ASOCAVISO junto a bodegas locales y autoridades. En dicha comida, se entregará el premio de Catadora del Año a Milagros Romero Torres, toda una referente en el mundo del vino en Castilla- La Mancha. No solo es presidenta del Colegio de Enólogos de C-LM y directora técnica de Bodegas Soledad, sino que se ha convertido en la primera Decana de Enología de la Comunidad. Por toda su trayectoria profesional, ASOCAVISO ha fallado a su favor para otorgarle el premio de Catadora del Año 2022.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias