Milagros Romero Torres, primera mujer decana del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha

colegio enología castilla la mancha

Se convierte en la primera mujer decana de enología en Castilla-La Mancha y también de España.

Fue el pasado mes de marzo cuando se validó la candidatura presentada por Milagros Romero Torres y once colegiados más para el periodo de 2021/2025 al Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha, siendo el 24 de abril cuando se celebró la Asamblea Extraordinaria para renovar sus órganos de dirección.

Milagros Romero Torres ha desarrollado su carrera profesional como directora técnica-enóloga en diferentes cooperativas y bodegas de Castilla-La Mancha. Con Licenciatura en Enología, Romero de Torres es Directora Técnica en Bodegas La Soledad en Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), bodega comprometida con el medio ambiente, tiene certificación ‘Wineries for Climate Protection’, y cuyos vinos están siendo reconocidos en importantes concursos de cata a nivel nacional e internacional.

La junta está compuesta entre otros por José María Bravo como vicedecano, Luis Fernández, Gerente de Bodegas Puente de Rus como tesorero y Manuel Frías de Bodegas Manvi como secretario.

El Colegio de Enólogos

En la asamblea celebrada recientemente, el consejero de agricultura de Castilla-La Mancha aseguró que el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha tendrá un “papel preferente” para la elaboración de la futura Ley del Vino de la región.

Desde la consejería de agricultura inciden en la importancia de contar con un colegio de enología profesional en este ámbito, sobre todo, porque Castilla-La Mancha es la región del mundo con más superficie de viñedo y mayor producción de vino, y en la que más incidencia “económica, social y territorial” tiene la vitivinicultura. Y es que, ha explicado, el papel de un enólogo es “fundamental” ya que “sin vuestro compromiso no se puede obtener los vinos de excelencia” que se elaboran en la comunidad.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here