18 C
Toledo
lunes 15, abril, 2024

La DO La Mancha convoca un Certamen Literario y un Concurso de Fotografía

Se publican la bases del Certamen Literario ‘Relato Corto’ y del ‘Concurso de Fotografía’ Vinos de La Mancha 2024.

Desde hoy, lunes 1 de abril, y hasta el día 15 de julio de 2024, pueden presentarse los trabajos para el Certamen Literario Relato Corto ‘Lorenzo Serrano’ y para el Concurso de Fotografía Digital Vinos de La Mancha. Con estos concursos, el Consejo Regulador demuestra una vez más su compromiso con la cultura gracias a los Premios ‘Vino y Cultura’.

El Concurso de Relato Corto «Lorenzo Serrano» es un certamen de larga trayectoria que celebra su XXII edición, demostrando cada año una notable participación, como evidencia el volumen de relatos inscritos procedentes de distintos puntos de España. Para participar, los relatos deben cumplir una serie de requisitos detallados en las bases publicadas en la página web del consejo regulador, disponibles aquí. Estos requisitos incluyen la originalidad, la condición de ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso, así como el requisito de que la temática de la viña o el vino de La Mancha sea central o al menos un elemento importante en la trama. No obstante, se prohíbe hacer referencia a marcas comerciales o nombres de bodegas en los trabajos.

Por su parte, para el Concurso de Fotografía las imágenes que concursen deberán de ser únicas, propias y originales, respondiendo además a la temática propuesta: el entorno vinícola o los paisajes manchegos. El número máximo de imágenes con las que se podrá participar por concursante será de cinco, debiendo ser éste el autor de las mismas y asumiendo las posibles responsabilidades derivadas de un uso indebido de las mismas en caso de que no sea así. Las bases del concurso se encuentran en su web oficial aquí.

Los premios

Cuatro premios serán otorgados a los mejores relatos, con 1.000 euros para el primero, 750 euros para el segundo y 500 euros para dos menciones accésit. Además, los ganadores del primero y segundo lugar recibirán trofeos conmemorativos, mientras que las menciones honoríficas obtendrán diplomas.

En cuanto al concurso de fotografía, se otorgarán 200 euros netos por cada fotografía premiada, con un máximo de 20 premios según la decisión del jurado.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores vinos DO La Mancha según sus Premios a la Calidad 2024

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias