La producción mundial de vino repunta y crece un 17%

noticias vino castilla la mancha

Según los últimos informes se confirman los datos de la Organización Internacional del Vino dónde se indica la recuperación de la producción global de vino.

Esta recuperación viene marcada desde unos mínimos casi históricos en 2017 debido a que las cosechas se vieron afectadas por un clima extremo en Europa, incluyendo tormentas y sequías.

La recuperación en 2018 aumentando un 17 por cierto la producción global es gracias a una mejoría de las cosechas. Se ha llegado al nivel más alto en 15 años con 292,3 millones de hectolitros.

Los países que han contribuido a esta mejora son principalmente por el crecimiento de Italia junto con Francia y España, que son los tres países líderes en producción mundial. Estos últimos datos arrojan números del 13 por ciento por encima de sus promedios de cinco años.

Por su parte Argentina con un 22,8% y Chile con un 35,9% escalan de forma considerable en el Hemisferio Sur aún con una producción en volumen menor.

el consumo mundial de vino se mantuvo estable en 2018 con 246 millones de hectolitros

La OIV estimó además que el consumo mundial de vino se mantuvo estable en 2018 en 246 millones de hectolitros, en relación a los 246,7 millones de hectolitros del 2017.

Fuente: Reuters.

 

 


 

También te puede interesar:

 

Opt In Image
Entérate de lo realmente importante
Recibe las novedades de los últimos vinos premiados!

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here