33.5 C
Toledo
sábado 13, julio, 2024

‘DegusTO’, iniciativa para hacer de Toledo una “experiencia especial y única”

Catas monumentales al atardecer en Toledo que aúnan turismo, patrimonio y gastronomía.

Durante todos los viernes y sábados del mes de mayo, más de 80 empresas de toda la provincia de Toledo se unen para ofrecer una experiencia única a los visitantes: DegusTO, un evento que combina turismo, patrimonio y gastronomía. ¿En qué consiste?

Según la presentación por parte del Ayuntamiento de Toledo, DegusTO es una iniciativa que busca sorprender a los amantes de la buena comida y el patrimonio histórico. Se trata de catas monumentales al atardecer en lugares emblemáticos de Toledo. La idea es que los participantes puedan disfrutar de productos locales mientras exploran rincones especiales de la ciudad.

Para participar, será necesario inscribirse en el web del Ayto. de Toledo y tendrá un máximo de 35 personas por pase que serán los viernes y sábado en dos turnos, el primero de 19:00 a 20:00 horas y el segundo de 20:00 a 21:00 horas.

Lugares destacados de Toledo

En concreto, entre los lugares destacados desde donde de realizaran estas catas se encuentran: la balconada del Ayuntamiento; la plaza de Alfonso VI, donde está la escultura de Chillida; la Puerta del Sol, que es un lugar donde habitualmente no se hacen actividades de este tipo; el patio de armas de la Puerta de Bisagra; el Museo de Santa Cruz en el claustro bajo; en la Real Fundación Toledo, en el jardín del Museo Victorio Macho; en el convento de Santa Clara la Real, un lugar que ahora mismo se encuentra cerrado; en el patio de la Enfermería del convento de Santa Isabel de los Reyes; el Cristo de la Luz y la sinagoga de Santa María la Blanca.

Vino, queso, embutidos y otros productos tradicionales de la zona se podrán catar en esta experiencia al atardecer en Toledo, ciudad recomendada para visitar en 2024 según el diario británico ‘The Sun’.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias