36.3 C
Toledo
viernes 19, julio, 2024

Duero Wine Fest se celebrará en Salamanca este mes de abril

‘Duero Wine Fest 2024’ reunirá a gran parte de las denominaciones de origen de Castilla y León.

Salamanca será la sede del «Duero Wine Fest 2024», un evento de carácter bianual que se celebrará los días 15 y 16 de abril en el Palacio de Congresos de la ciudad. El congreso reunirá a los mayores expertos nacionales e internacionales del sector, como el master of wine de origen británico Tim Atkin, para profundizar en la calidad de la producción vinícola de las zonas bañadas por el río Duero.

Como en las anteriores ediciones, celebradas en Valladolid y en Burgos, el ‘Duero Wine’ de Salamanca contará con catas de vinos de distintos territorios del Duero, incluido Portugal, y aprovechará el carácter universitario de la ciudad del Tormes para ofrecer una serie de actividades para acercar al colectivo universitario a las tradiciones del mundo del vino.

Jornadas llenas de actividades

Se han organizado dos días de eventos en el Palacio de Congresos de Salamanca para explorar las tendencias más importantes en el ámbito vitivinícola. Bajo el título «Creando valor desde el terruño», el congreso incluirá una destacada conferencia titulada «El papel del vino en la alimentación a lo largo de la historia», a cargo del renombrado historiador Felipe Fernández-Armesto.

El primer día, el 15, se desarrollará con sesiones matutinas que abordarán temas como la clasificación de los viñedos en Castilla y León, la influencia de la altitud y la topografía en la calidad de los vinos, así como una discusión sobre la viticultura frente al cambio climático. También se presentará una ponencia técnica sobre el uso de cubiertas vegetales y prácticas ecológicas en la gestión de viñedos. Por la tarde, se explorará la posible polarización del mercado entre vinos de alta gama y vinos de entrada, se llevará a cabo un debate sobre la resurgencia de los vinos de trago largo, y se ofrecerá otra ponencia técnica sobre los criterios de evaluación de la uva para la vinificación.

El programa del segundo día, el 16, iniciará con una jornada técnica centrada en la gestión del viñedo como regulador climático, productivo y cualitativo. También se dedicarán sesiones al enoturismo, con un análisis de las tendencias globales y el modelo de la Ribera Sacra. Una conferencia tratará sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la promoción y comercialización de los vinos del Duero, seguida de una jornada técnica que discutirá los componentes del vino, el microbioma y la salud.

TE PUEDE INTERESAR: El 90% de las regiones vinícolas del sur de España e Italia podrían desaparecer

¡Ey! No te pierdas nada ...

Recibe semanalmente las noticias más relevantes de la industria del vino.

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias