Ecovino pospone sus premios hasta junio por el coronavirus

premios ecovino 2020

Ecovino es un concurso referente a nivel nacional e internacional de vinos ecológicos.

Los XI Premios Ecovino se posponen hasta junio debido al estado de alarma. El año pasado recibieron un total de 279 candidaturas de 30 regiones vitícolas.

Estos premios pretenden promover los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente. Es el mayor concurso de vinos con sede en La Rioja y un referente para los vinos certificados en ecológico.

Podrán concursar todos los vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo. El certamen establece las siguientes categorías: blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos, dulces, encabezados y vermús y aromatizados. También se añade este año, como novedad, una categoría para mostos ecológicos.

Optarán, en cada una de las categorías, a los galardones ‘Gran Ecovino de Oro’, ‘Ecovino de Oro’ y ‘Ecovino de Plata’. Además, se otorgarán dos galardones extraordinarios al ‘Mejor Ecovino Sin Sulfitos Añadidos (Premio Especial “Laffort”)’ y al ‘Mejor EcoDiseño (Premio Especial “Rivercap”)’.

Las bodegas interesadas en participar y que no se hayan podido inscribir todavía, pueden hacerlo a través del formulario disponible en premiosecovino.com. El plazo se ha ampliado hasta el 29 de mayo.

 

 


También te puede interesar:

 

 

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here