Más de 350 de las mejores bodegas españolas de reúnen en Madrid

Salón de los Mejores Vinos de España, guía Peñín

Inaugurado el Salón de los Mejores Vinos de España 2021 organizado por Peñín.

El Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por Peñín, reunirá este 22-23 de noviembre en el Pabellón 5 de Ifema Madrid a más de 350 bodegas españolas que darán a conocer más de 2.000 vinos nacionales.

En concreto, esta cita permitirá al visitante recorrer los vinos españoles que cuentan con una calidad demostrada. Por ello, solo se han seleccionado aquellos que se consideran excelentes y que han obtenido una calificación de 90 o más puntos en las dos últimas ediciones de la Guía Peñín de los Vinos de España.

El Salón de los Mejores Vinos será el mayor escaparate de promoción para las bodegas y el recorrido más completo por las variedades, tipologías y elaboraciones que existen actualmente en España. En esta edición, los visitantes podrán descubrir referencias de 66 zonas de producción distintas, entre denominaciones de origen, vinos de la tierra y vinos de pago.

Además, el Salón destacará la presencia de 98 bodegas elaboradoras de vinos excepcionales, referencias que han conseguido una puntuación igual o superior a los 95 puntos y que se expondrán en dos espacios destacados del pabellón.

El sector del vino español

El sector del vino español -con una superficie de viñedo de más de 944.000 hectáreas, casi 140 figuras de calidad diferenciada, una creciente superficie de viñedo ecológico (que supone ya el 14 % de la superficie total de vid) y una importante producción (un 60 % del vino y mosto español) ligada a las cooperativas- es uno de los más emblemáticos y dinámicos de la actividad agroalimentaria, cuya calidad de los vinos goza de gran reconocimiento en los mercados exteriores.

Entérate de lo realmente importante

Respetamos tu privacidad. Enviaremos como máximo una newsletter semanal.